sábado, 28 de agosto de 2010

CORAZON SALVAJE II Parte XXIII Continua

PARTE XXIII

Casa Juan La Palapa


Don Noel y Juan ya están allí.

Mónica: cuénteme Amanda, que saben de Mariana y Marcelo?

Amanda: están muy bien y saben, vamos a ser abuelos!!!

Juan: Don Noel, eso no me lo había contado, felicidades!!

Don Noel: no había tenido la ocasión.

Doña Catalina: siempre los nietos son una bendición, muchas felicidades.

Mónica: y supongo que ustedes estarán para el nacimiento.

Amanda: por supuesto Mónica, ya hasta hemos hablado del nombre y hablando de eso, ya le tienen los nombres a los niños?

Juan mira a Mónica pues de eso no habían hablado, pero ella muy segura dice:

Mónica: si!



Juan no la contradice.

Doña Catalina: y cuales son mi cielo.

Mónica: yo siempre quise, que si era niña la llamaría, “Ana Catalina”, y si era niño “Juan Francisco”, ahora los tengo a los dos!

Juan sigue callado y no le quita la mirada a Mónica, ella no se atreve a verlo.

Amanda: “Ana Catalina” es un bonito nombre.

Doña Catalina: pero Mónica, si en nuestra familia no hay nadie llamado Ana.

Don Noel: pero en la de Juan Si!! Vera Doña Catalina, la madre de Juan así se llamaba.



Doña Catalina: ahhhh

–mira a Juan y un poco avergonzada baja la mirada-

Amanda: y los padrinos, ya saben quienes van a ser?

Juan: creo que en eso si puedo responder y aunque no lo hemos hablado creo que Mónica estará de acuerdo en que Ustedes sean los padrinos de Juan Francisco.





Don Noel: eso, seria un honor Juan!

Amanda: por supuesto que aceptamos! Y quienes serán los de Ana Catalina?

Mónica: para ella, creo que debemos esperar.

Doña catalina: mi vida ya veras que habrá alguien que con gusto aceptara ese honor.

Don Noel: Mónica, ahora que los Cervantes desocuparon la casa, me gustaría que me la alquilaran, quisiera pasarme con Amanda para allá.

Mónica: Don Noel no veo el inconveniente y me parece muy bien.

Don Noel: creo que Amanda estaría mejor, mi casa es muy chica y quiero que ella este a gusto.

Amanda: pero a mi me gusta nuestra casa!

Don Noel: lo se, pero quiero que estés mejor!



La toma de la mano y se la besa.


Doña Catalina: bueno Mónica creo que mejor me voy estoy un poco cansada.

Don Noel: nosotros también nos vamos y la llevamos con mucho gusto.

Doña Catalina: gracias.


Todos Buenas noches.

Juan y Mónica: buenas noches.

Mónica un poco nerviosa camina hacia la habitación

Juan: Mónica!Ella se da vuelta y lo mira.




Juan: te acompaño.

Mónica: esta bien.



Camino a San Pedro.




Don Noel: D. Catalina, que opina usted de todo esto?

Doña Catalina: ay Don Noel, estoy muy angustiada, se que Juan nunca a tenido mis afectos pero es el padre de mis nietos y creo que Mónica debe dejar de lado su orgullo y perdonarlo.

Amanda: yo no creo que Mónica seda tan fácil, esta muy dolida.

Don Noel: he bueno, quizás en estos días que están cerca Mónica recapacite.

Doña Catalina: dios lo quiera Don Noel.

1 comentario:

NicinhaDuarte dijo...

Hola !!~

Mi encanta tuya novela :)

Besos